SERVICIOS DE SEGURIDAD

Contacta con nosotros
902 300 309
banner

Trablisa te ayuda a evitar que ocupen tu vivienda

23 de junio de 2020 Noticias Alarmas , Tecnología
images

En Trablisa ofrecemos un sistema de alarma anti-ocupación exclusivo con la última tecnología, estudiado y diseñado específicamente para lugares en los que no se dispone de electricidad, como en segundas residencias o viviendas cerradas. Este sistema dispone de una batería con una durabilidad de 4 años y sin necesidad de recarga.

La ocupación ilegal es un problema bastante frecuente y habitual en España actualmente. Su definición según el Código Penal (art. 245.2) es la siguiente: “ocupación, sin autorización debida, de un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o el mantenimiento en los mismos contra la voluntad de su titular”.

Las cifras de la ocupación de viviendas sin autorización han oscilado en la última década. En el año 2018 se contabilizaron un total de 12.214 ocupaciones ilegales en todo el territorio español. Es un grave problema que afecta sobre todo a las grandes ciudades y a las zonas costeras, donde muchas de las casas son segundas viviendas que se encuentran vacías la mayor parte del año. Las provincias más afectadas fueron Barcelona (66,09 denuncias por cada 10.000 viviendas), Tarragona (52,8), Gerona (49,19) y Sevilla (41,82).

El perfil del ocupante ha cambiado en los últimos años. Al principio era a menudo una acción reivindicativa (movimiento okupa) mientras que actualmente tiene una causa más social (personas que por motivos económicos no pueden acceder a la vivienda).

La nueva normativa, aprobada en julio de 2018, conocida como la “ley del desahucio exprés” (aplicable a propietarios particulares y a administraciones públicas) ha permitido agilizar el proceso a través de un procedimiento civil (y no penal), pero no impide que a veces se tarde más de medio año en recuperar la vivienda. El procedimiento termina en un auto (contra el que no cabe recurso) que ordena la inmediata entrega de la posesión de la vivienda ocupada. No obstante, en ocasiones existen verdaderos expertos de la ocupación que conocen todos los mecanismos para retrasar al máximo su salida del inmueble.

En cualquier caso, recuperar la vivienda resulta una experiencia muy desagradable para cualquier propietario. La denuncia inmediata es fundamental para recuperar la vivienda. Pero sin duda lo mejor es prevenir y evitar que la ocupación se llegue a producir.

Más información aquí "Alarma Anti-ocupación"

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies haciendo clic "Aquí"

CÓMO CONFIGURAR