SERVICIOS DE SEGURIDAD

Contacta con nosotros
900 535 961
banner

6 consejos de seguridad para preparar tu casa antes de las vacaciones

16 de junio de 2019 Noticias alarmas
images

Llega el buen tiempo y con él las escapadas entre amigos, familiares o parejas.

Las ganas de desconexión y de vacaciones se multiplican con la llegada del sol y muchos ya pensáis en el momento de apagar el ordenador, hacer la maleta, cerrar la puerta de casa y subir al primer avión que os lleve lo más lejos posible.

Desde Trablisa queremos que disfrutéis y que desconectéis, pero siempre con la tranquilidad de que en vuestras casas está todo en orden.

Es por eso que nos gustaría daros unos cuantos consejos de seguridad para que, mientras estáis fuera, en casa reine la tranquilidad.

  1. Cuidado con las redes sociales: sabemos que es muy difícil resistirse a colgar esas maravillosas e irresistibles fotos desde Bali pero, al colgarlas, están avisando de que en tu casa no hay nadie.
  2. Ayuda de familiares o amigos: siempre es aconsejable contar con algún familiar, amigo o vecino como aliado para poder recoger las cartas o publicidad del buzón (un buzón lleno es muy fácil de asociar a una casa desierta y deshabitada), regar las plantas, abrir y cerrar persianas, encender y apagar algunas luces.
  3. Asegúrate de cerrar bien: aunque parezca obvio, asegúrate de dejar bien cerradas las puertas, los balcones y las ventanas. También es aconsejable dejar las persianas subidas a medias. Cualquier precaución para que no entren en casa es poca.
  4. Apaga la llave del gas y del agua: si quieres evitar malos ratos. Siempre cierra las llaves de paso. Así te aseguras que no habrá ninguna fuga ni ningún escape. Lo mismo se puede aplicar al calentador. Una vez que esté apagado, no podrán producirse cortocircuitos.
  5. Olvídate de las llaves de repuesto: por muy seguro que te parezca tu escondite, es mucho mejor si le dejas la llave a un familiar o a un amigo. Mejor no arriesgarnos a ponérselo tan fácil a un posible caco.
  6. Conecta tu alarma: puede que parezca obvio, pero las prisas son muy malas consejeras y, al salir cargado, con maletas y prisas, es muy fácil olvidar conectar la alarma.


En caso de que no tengas alarma de seguridad y quieras que te recomendemos la más adecuada para tu casa y necesidades, llámanos y te aconsejamos.

Ahora, y después de seguir a pies juntillas nuestros consejos, sólo te queda disfrutar de tus merecidas las vacaciones.