SERVICIOS DE SEGURIDAD

Contact us
900 535 961
banner

Trablisa, patrocinador principal de Esfuerzos Compartidos.

September 23rd of 2019 Sponsorships , Trablisa
images

Se trata de una iniciativa impulsada con el objetivo de reforzar la cultura del esfuerzo en la educación, dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO

Trablisa es patrocinador principal junto al Grupo Barceló de Esfuerzos Compartidos, una iniciativa impulsada por Carlsen Estrategia & Comunicación con el objetivo de reforzar la cultura del esfuerzo en la educación.

En España, según señala el Informe Pisa de 2018, tan solo el 30 por ciento de los niños de 15 años asocia el éxito con el esfuerzo. Lo vinculan de una forma directa al talento, y al no depender de ellos mismos el hecho de tener talento o no, acaban optando por dejar de esforzarse. De tal forma que mientras en otros países, ya sean nórdicos o asiáticos, el éxito se atribuye directamente al esfuerzo, y en consecuencia saben que depende de ellos alcanzarlo o no, en nuestro país se atribuye mayoritariamente al talento.

El evento Esfuerzos Compartidos, cuya primera edición se celebrará el 24 de septiembre en Palma, contará con la participación de tres reconocidos deportistas, que explicarán sus respectivas historias desde el punto de vista del trabajo que hay tras esos éxitos. Del esfuerzo.  Son Teresa Perales, Leonel Scaloni y Gemma Mengual.

El director general de Trablisa, Joaquín García, explica que “para la empresa es importante implicarse en iniciativas como esta, porque cualquier cosa que se haga para mejorar la educación servirá para mejorar el futuro”. Además, añade, “Trablisa es una empresa familiar con más de 45 años de historia y está hecha a base de esfuerzo, constancia, perseverancia y compromiso con las personas. Los valores de la empresa, que se han forjado desde que Miguel Bordoy la fundara en 1975, son los que Esfuerzos Compartidos quiere reforzar en la educación, con tres ejemplos que son inspiradores y que estamos convencidos de que tendrán efecto en los niños”.

Joaquín García subraya que “en el escenario actual las empresas no tenemos que conformarnos con dar un buen servicio y conseguir con ello una rentabilidad, sino que debemos participar activamente en la mejora de la sociedad. En Trablisa somos responsables socialmente, y queremos jugar un papel proactivo en este sentido”.

Asimismo, Esfuerzos Compartidos, además de acercar estos tres ejemplos inspiradores a más de 1.200 niños de colegios de toda Mallorca, también otorgará unas becas. Concretamente el mejor alumno de los asistentes de 3º de ESO tendrá una  beca para estar dos semanas en verano en Cambridge, recibiendo clases de inglés, llevando a cabo actividades lúdicas, deportivas… Y el mejor, en este caso de las dos primeras evaluaciones,  de los alumnos asistentes de 4º de ESO tendrá una beca para estar un mes en Los Ángeles, con un programa de formación de inglés de 20 horas semanales.

Teresa Perales

Teresa Perales Fernández nació  en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975. A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial.

Ha ganado 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016. Consiguió 20 medallas en el Campeonato Mundial de Natación Adaptada entre los años 1998 y 2017. El 29 de agosto de 2012 fue la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres. Actualmente entrena preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Gemma Mengual

Nadadora de sincronizada, es considerada una de las mejores de todos los tiempos y un referente mundial en su especialidad. Deportista bandera del deporte español y conocida también con el apodo de la “sirena”. En 1992 se incorporó al Equipo Nacional y en febrero de 2012 anunció su retirada. En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas Españolas más laureadas de la historia. En el 2005 recibió el Premio Nacional del deporte a la mejor Deportista Española y en el 2007 le concedieron la Medalla del Oro – Real Orden del mérito deportivo. Fue candidata para el Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2009.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni nació en la localidad argentina de Pujato el 16 de mayo de 1978. Es ex futbolista y actual entrenador de la selección de Argentina. Como jugador, actuaba como centrocampista y defensa. Desarrolló su carrera profesional principalmente en el Deportivo de La Coruña —con el que consiguió una Liga española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España— y en la SS Lazio. En enero de 2008 llegó al RCD Mallorca cedido por la Lazio, equipo al que regresó en 2009. También jugó en Newell’s Old Boys, Estudiantes, West Ham, Racing de Santander y Atalanta. Fue campeón mundial juvenil con la selección sub-20 de Argentina en Malasia 1997 y también formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial 2006 que se celebró en Alemania.

#, #, #, #, #, #