SERVICIOS DE SEGURIDAD

Contact us
900 535 961
banner

Consejos para dejar la casa segura en navidad.

December 9th of 2019 Alarme
images

Las ciudades empiezan a avisarnos de que una de las mejores épocas del año está a la vuelta de la esquina. Las luces, la música y el maravilloso espíritu que reina en las calles nos confirman que a la Navidad le falta poco para llegar.

Son días para la familia, para los reencuentros, los viajes y la famosa vuelta a casa por Navidad. Gran parte de la población hace las maletas para volver a su ciudad de origen, mientras que otros aprovechan las vacaciones para viajar.  

Desde Trablisa no queremos que la Navidad se vuelva amarga, por lo que os queremos dar una serie de consejos de seguridad para preparar vuestra casa durante las vacaciones:

1.- Deja la casa bien cerrada: que las prisas no sean malas consejeras. Comprueba que has cerrado bien cada puerta, cada ventana. Además, también recomendamos dejar las persianas a medio subir. No hay que dejar el menor resquicio para los ladrones.

2.- Cierra la llave del gas y del agua: la mente puede ser mala consejera y, en ocasiones, hacerte pasar un mal rato. ¿Habrá una fuga? ¿He apagado el gas? ¿Estará todo bien? Nuestro consejo es que siempre dejes cerradas las llaves de paso para evitar sustos mayores.

3.- Solicita ayuda a tus conocidos: si te vas un tiempo considerable, siempre que sea posible es aconsejable contar con alguien que pase por casa. Vaciar el buzón, regar las plantas, abrir y cerrar persianas, encender y apagar algunas luces. Es decir, que haya algo de actividad  y no sea demasiado evidente que no hay nadie en casa.

4.- Cuidado con la comunicación 2.0: aunque sea muy tentador subir a las redes sociales esa foto tuya tan navideña,  será mejor que esperes para subirla cuando vuelvas a casa. Es una pista demasiado golosa para alguien que quiere entrar en casa ajena. Si estás pasando la Nochevieja en Berlín, difícilmente puedas estar en casa.

5.- Conecta tu alarma: como bien sabrás, de nada sirve una alarma de seguridad si no se conecta. No te olvides de hacerlo. Conecta la alarma y disfruta con calma de la escapada navideña.