SERVICIOS DE SEGURIDAD

Contact us
900 535 961
banner

Trablisa colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en su proyecto “Baleares en marcha”

May 8th of 2020 Trablisa
images

Trablisa colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en su proyecto “Baleares en marcha”

El pasado 19 de abril comenzaba en Madrid “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera virtual organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la que, desde diferentes hogares de España y hasta el próximo día 11 de mayo, se correrá contra el cáncer y contra el COVID – 19.

“Baleares en marcha”, junto a las carreras organizadas en Almería, Córdoba, Huelva, Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Jaén, Burgos, A Coruña, Ourense y Pontevedra ha formado parte de la cuarta etapa, sumando cientos de kilómetros y recaudando fondos para la red de apoyo que ha puesto en marcha la AECC para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer durante esta crisis sanitaria.

Trablisa ha sido una de las empresas que ha colaborado en esta iniciativa, con la que gracias a los donativos recibidos a través de las cerca de 400 inscripciones a la carrera virtual y a las aportaciones también de Obra Social “la Caixa”, Alcampo, Fundación Asima y Sampol “Baleares en marcha” ha recaudado 7.200 euros que se destinarán a este fondo de emergencia social de la AECC.

Numerosos rostros conocidos del mundo del deporte, la sociedad y la sanidad balear han apoyado a través de las redes sociales esta iniciativa solidaria: Toni Nadal, Luna Sobrón, Marga Caldentey, Toni Rigo, Simón Mercado, el grupo de Paciente Activo la Conselleria de Salud, la Dra. Carmen Sánchez - Contador y Guillem Artigues, de la Estrategia de Cáncer de la Dirección general de Salud Pública o la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears.

Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. Para ello, “Baleares en marcha” ha contado también con la participación del periodista y comunicador Manu Blanco y los monitores del gimnasio Pro Fitness, colaboradores habituales de la carrera “AECC Mallorca en marcha”, quienes han sido los encargados de animar virtualmente a todos los participantes.

“La Carrera Más Larga de la Historia” finalizará el 11 de mayo en distintas provincias de forma simultánea. Asturias, Navarra y Albacete han cogido el testigo de la quinta etapa.