SERVICIOS DE SEGURIDAD

Contact us
900 535 961
banner

La mejor manera de evitar las okupaciones en Baleares

December 23rd of 2021 Alarms
images

Estas navidades protege tu primera y segunda residencia con sistemas de seguridad avanzados.

Durante estas fiestas son muchos los que se desplazan para reunirse con su familia y amigos y dejan sus hogares vacíos. Por ello es una de las épocas del año en que aumentan más las okupaciones.

Para evitar esas situaciones, es importante proteger nuestra vivienda habitual o segunda residencia con sistemas de seguridad avanzados ya que podemos ser víctimas de robos o de okupas en nuestro hogar.

Las fiestas, los períodos con más okupaciones

En Navidades, Semana Santa y también en los puentes muchas personas dejan su casa vacía para viajar. Con la llegada del invierno es habitual encontrar segundas residencias cerradas, sobre todo en zonas costeras que ven muy disminuida su población tras el verano.

Son períodos en los que los okupas intensifican su acción, donde si no hay nada que se lo impida pueden entrar e instalarse conscientes de los vacíos que hay en la Ley.

Sistemas de seguridad que integran tecnología y presencialidad

Conscientes de ello, y siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes, en Trablisa contamos con soluciones preventivas de última generación, que además de apoyarse en la tecnología se complementan también con la imprescindible presencia física de los vigilantes.

De hecho, ese binomio entre lo tecnológico y lo presencial es una de las diferenciaciones de los servicios de Trablisa en el mercado.

Un exclusivo sistema de alarma 

Para evitar las okupaciones y los robos, Trablisa cuenta con un exclusivo sistema de alarma de última generación, con diagnóstico de imagen, estudiado y diseñado específicamente para lugares en los que no se dispone de electricidad, como puede ser en segundas residencias o viviendas cerradas, con una batería que tiene una durabilidad de 4 años sin necesidad de recargarse.

También cuenta esta alarma con Tecnología anti-inhibición, que permite proteger el hogar de cualquier intento de sabotaje y seguir emitiendo señal a la Central Receptora de Alarmas Trablisa (CRA) a través de sus vías de comunicación alternas.

La importancia de la intervención inmediata

Esta es la cara más tecnológica de nuestra propuesta, que se complementa con el Servicio de Intervención Inmediata. Porque cuando  una de nuestras alarmas salta, llega un diagnóstico de imagen a la CRA de Trablisa y, tras evaluarlo y en caso de ser necesario, un equipo de vigilantes se desplaza hasta la vivienda para hacer una inspección in situ de lo sucedido.

En caso de okupación es fundamental actuar muy rápidamente para poder llevar a cabo el desalojo junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La tecnología más avanzada

El uso de la tecnología más avanzada es fundamental para actuar de manera rápida. Así, en cuanto se detecta algún intento de okupación, la alarma VisualCam envía un vídeo a color a la Central Receptora de Alarmas con las imágenes que ha producido el salto de alarma. Al mismo tiempo se activa el protocolo de seguridad, enviando al equipo de intervención inmediata más próximo.

En caso de disponer de un perímetro o jardín en la propiedad los vigilantes debidamente uniformados abrirán las barreras de acceso para después de la revisión perimetral o exterior, acceder al interior. Trablisa cuenta con dos de las más modernas y avanzadas Centrales Receptoras de Alarmas de España, conectadas 24 horas al día todos los días del año.

Además, otro de los factores decisivos para evitar la ocupación es la presencia visible de la placa de Trablisa, que siempre conlleva la instalación de la alarma y su conexión con la CRA, pues es una obviedad que los okupas eligen las viviendas menos protegidas, al igual que hacen los ladrones y otros delincuentes.

Instalación de alarmas rápida y sencilla

La instalación del Kit de Alarmas VisualCam es rápida y sencilla.

Desde el momento en el que se formaliza el contrato se instala en el día y hora que el cliente desea. Los especialistas de Trablisa asesoran en todo momento para garantizar la seguridad y protección de las personas y de los bienes de los clientes, con un servicio personalizado.

Trablisa, una empresa mallorquina líder del sector

Para garantizar la inmediatez, Trablisa cuenta con una red de bases distribuidas estratégicamente único en las Islas, y con un perfecto conocimiento de las poblaciones y sus diferentes núcleos residenciales. No en vano,

Trablisa es una empresa familiar mallorquina de seguridad, fundada en 1975, con un fuerte arraigo con el territorio balear. Esta implantación, con las bases operativas, es también un factor diferencial y exclusivo de Trablisa.