Kundendienst 900 535 961
Deu

SERVICIOS DE SEGURIDAD

Kontaktiere uns
900 535 961
banner

Trablisa patrocina la carrera solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer

Oktober 19th of 2022 Trablisa
images

Trablisa patrocina la carrera solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer

  • La séptima edición de la carrera solidaria ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’ se celebrará el domingo 23 de octubre en Palma, que de esta manera se suma al rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
  • Habrá dos modalidades: carrera open de 8 km y caminata popular de 4 km, con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura de Palma, junto al Parc de la Mar.
  • Pakita Ruiz, heptacampeona de España de motociclismo, es la madrina de esta edición.
  • Ya están abiertas las inscripciones en www.elitechip.net

Trablisa patrocina la carrera solidaria ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’, que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre. Este año la principal novedad será que la ya tradicional marea verde que llena las calles de Palma se convertirá en rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, con motivo de su Día Mundial, que se conmemora anualmente día 19 de octubre.

Como viene siendo habitual, se celebrarán dos pruebas: a las 10 h, la carrera open de 8 kilómetros (2 vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico) y, tras la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, a las 12 h, la caminata popular de 4 kilómetros, no competitiva. Ambas con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura.

Este año, el programa de actos recupera los calentamientos previos de cada prueba. Irán a cargo de los monitores de Viva Gym, con una duración de 15 minutos y se realizarán en la zona del escenario ubicado en el Parc de la Mar. Otra de las novedades será el servicio de fisioterapia que podrán solicitar los participantes de la modalidad Open, finalizada la carrera competitiva de 8 kms, gracias a la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Islas Baleares.

Las inscripciones ya están abiertas en www.elitechip.net. El precio de la inscripción en la carrera open es de 16 euros y el de la caminata popular es de 8 euros. Los menores de 12 años y las personas con diversidad funcional tienen la inscripción gratuita.

El precio incluye una camiseta conmemorativa del evento para los participantes de ambas pruebas y un bidón deportivo, obsequio de Ok Mobilty para los participantes de la carrera. Con el número del dorsal se participa en el sorteo de un fin de semana para dos personas en un hotel de Mallorca, en régimen de pensión completa, cortesía de Viajes Kontiki. El ganador se anunciará en las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears.

Las inscripciones presenciales, entrega de dorsales y camisetas se realizará desde el lunes 17 al viernes 21 de octubre, de 16 a 19 horas y el sábado 22, de 10 a 19 h, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palma.

Un año más, cortesía de Ok Mobility, la carrera se retransmitirá en streaming a través del canal de You Tube de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La heptacampeona de España de motociclismo, Pakita Ruiz será la madrina de esta edición

Figuras del mundo del deporte local como Antonio Vadillo y José Tirado, del Palma Futsal; Mavi García, Luna Sobrón o Toni Nadal o Laura Torres, paciente de cáncer de mama y Pablo Juanico, voluntario de la Asociación, quienes protagonizaron un spot para la promoción de la carrera o el trompetista y atleta Bernat Xamena, el pasado año, cuyas historias de superación son un ejemplo para las personas con cáncer, han sido padrinos de este evento que aúna aúna deporte y solidaridad.

Este año, la madrina será la heptacampeona de España de motociclismo Pakita Ruiz.

‘En Marcha Contra el Cáncer’

Es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que pretende movilizar a la sociedad con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y para favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico, a través de una cita solidaria que ya es un clásico del calendario.

Una nueva edición de la carrera solidaria ‘Mallorca en Marcha Contra el Cáncer’ solo es posible gracias al compromiso y el apoyo de empresas e instituciones y a los miles de participantes que tomarán las calles de Palma para demostrar su apoyo a las personas con cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación.

Además de Trablisa, la carrera cuenta con el patrocinio de OK Mobility, Mar Capital, Hotelbeds, Sampol, CaixaBank, Fundación “la Caixa”, El Corte Inglés, Quirónsalud, Asima y los Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos y Fisioterapeutas de Baleares, además de la colaboración de Boxi, Agromart, Quely, Motorisa, Tres Glops, Elitechip, Viajes Kontiki y Viva Gym y de los principales medios de comunicación locales y el apoyo institucional del Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials y del Ajuntament de Palma, sede de este gran evento.