Kundendienst 900 535 961
Deu

SERVICIOS DE SEGURIDAD

Kontaktiere uns
900 535 961
banner

Esfuerzos Compartidos llena el Trui Teatre de escolares con el patrocinio de Trablisa

März 15th of 2024 Trablisa
images

Trablisa ha sido el patrocinador principal de la segunda edición de Esfuerzos Compartidos, un evento celebrado el 12 de marzo en el Trui Teatre y que contó con las ponencias de Alex Roca y Araceli ante más de 1.200 escolares de toda Mallorca. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la cultura del esfuerzo con ejemplos inspiradores, cercanos y reales. Con personas que, más allá de sus logros, compartan con los asistentes todo el esfuerzo que han realizado para alcanzar sus metas, por difíciles que fueran. La asistencia al evento es gratuita para los colegios, y los alumnos asistentes han sido en su mayoría de 3º y 4º de ESO.

El director general de Trablisa, Joaquín García, señala que “ya estuvimos en la primera edición de Esfuerzos Compartidos, y hemos repetido ahora como patrocinadores principales porque nos sentimos plenamente identificados con los valores que promueve. Somos una empresa familiar, con casi 50 años de vida ya, y cada paso que hemos dado nos ha costado mucho esfuerzo, y es importante que los adolescentes sepan que detrás del éxito siempre hay mucho trabajo. Que depende de ellos mucho más de lo que creen, y es muy bueno que ese mensaje se lo den directamente personas como Alex Roca o Araceli Segarra en este caso o Teresa Perales, Leo Scaloni y Gemma Mengual en la primera edición de Esfuerzos Compartidos”. Además, concluye, “es necesario fomentar la cultura del esfuerzo, por ello en Trablisa estamos orgullosos de participar en esta iniciativa”.  

Los ponentes

Alex Roca y Araceli Segarra son los dos ejemplos inspiradores que han intervenido en la edición de este año. Alex Roca nació en 1991, y a los 6 meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética que le provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que le afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tiene una movilidad reducida. Los médicos decían que no viviría, sencillamente alucinan porque está vivo. Mientras que Araceli Segarra en 1996 se convirtió -a los 26 años- en la primera mujer española que alcanzó la cumbre del Everest. Fue mientras rodaba un documental en formato IMAX, y después de formar parte del rescate de la mayor tragedia de la historia del Everest donde un total de 13 personas perdieron la vida.