La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está teniendo un impacto enorme en todo tipo de actividades, y nos ha obligado como sociedad a recurrir a medidas excepcionales, que limitan nuestra movilidad para así evitar su propagación y contagio.
La epidemia que estamos afrontando es feroz, altamente contagiosa y causa un impacto fuerte en la salud de cualquier persona. La fiebre es uno de los síntomas típicos en el desarrollo del virus.
En la actualidad, muchas empresas (hospitales, puertos, aeropuertos, estaciones, fábricas, centros comerciales, hipermercados, hoteles, oficinas, escuelas, restaurantes, etc.) y otros lugares públicos están utilizando pistolas de medición de temperatura, que generan largas colas, en las que además no se puede mantener la distancia de seguridad, con el consiguiente riesgo de infección o contagio.
La solución que ofrece Trablisa son las cámaras termográficas de gran precisión, capaces de tomar la temperatura corporal en tiempo real, midiendo simultáneamente un gran número de personas, ganando fluidez y evitando contagios.
Las cámaras termográficas de medición de temperatura corporal con sensores y algoritmos avanzados, son adecuadas para controlar flujo de personas en movimiento con una precisión de hasta ± 0.3 ° C, lo que las hace adecuadas para la totalidad de edificios de oficinas, fábricas, estaciones de tren, aeropuertos y otros lugares públicos.
1. Configurar una fila de monitorización
Organizar un canal de monitorización en un espacio interior para separar el espacio en distintas partes
2. Rápido escaneo con cámara térmica
Usando las cámaras térmicas de detección de fiebre se puede hacer un escaneo con la gente en movimiento
3. Comprobación secundaria con termómetro
Para una persona identificada con fiebre, utilizar un termómetro para hacer una segunda comprobación
Los sistemas pueden instalarse de forma temporal con trípodes, o de forma definitiva mediante soportes o anclajes a pared o techo.
Es importante tener en consideración las recomendaciones de instalación para evitar falsos positivos / negativos. En un entorno adecuado y bien controlado, la precisión puede llegar al +/-0,1ºC a +/-0,3ºC
|
Distancia: 3 m a 9 m
|
![]() |
Distancia: 0,8 m a 3 m
|
![]() |
Distancia: 1,5 m a 2,5 m
|
![]() |
Todo recinto, centro comercial, fábrica, etc., en el que se puedan generar concentraciones de personas y se desee controlar la fiebre de los usuarios. Paralelamente y con soluciones adicionales y complementarias, es posible reforzar mediante el control del aforo (entradas / salidas) con soluciones automáticas basadas en CCTV y Control de Accesos.
|
|
Descargar Más Información Dispositivos Termográficos:
Trablisa le ofrece la "Cámara Térmica Portátil de Mano DS-2TP31B-3AUF", especialmente diseñada para medir con precisión y en tiempo real la temperatura corporal, pudiendo detectar de forma inmediata casos de fiebre.
Es la solución perfecta para el pequeño comercio, ya que permite detectar la temperatura corporal a un metro de distancia y con una precisión de +- 0.5ºC.
|
|
Descargar Más Información: