FAQs

Atese, Atención y Servicios S.L.

Mi recepcionista se ha puesto de baja ¿debo contratar un Vigilante de Seguridad para sustituirlo? No, un auxiliar de servicios puede realizarle las mismas funciones que su recepcionista.

Voy a celebrar la inauguración de mi nueva tienda y he repartido invitaciones. ¿Debo contratar un Vigilante de Seguridad para controlar la entrada de mis invitados? No, un auxiliar de servicios puede realizarle el control de las invitaciones.

He realizado un mailing y necesitaría a alguien para hacer el seguimiento en mi centralita telefónica. No se preocupe, en ATESE le podemos proporcionar personal cualificado para atenderle la centralita y hacerle el seguimiento.

Vigilancia y Protección

Hace unos días llamé por la tarde a una Empresa de Seguridad para que me montase un servicio de Vigilantes para la misma noche y me informaron que debía solicitarlo con tres días de antelación ¿Es eso cierto? Totalmente, los servicios de Seguridad Privada están sujetos a su formalización por escrito y a su comunicación a la Administración con una antelación mínima de 72 horas a su fecha de inicio.

Y en caso de una urgencia no prevista, por ejemplo, en el caso de la rotura de un escaparate. En casos de urgencia debidamente justificados se puede montar el servicio informando la Empresa de Seguridad a la Policía de las circunstancias del caso y posponer los trámites administrativos y contractuales para cuando sea posible.

Este verano voy a organizar un concierto y preciso contratar una Empresa de Seguridad para el control de accesos, seguridad de los artistas y de los asistentes al mismo. ¿Qué debo hacer? Contacte lo antes posible con Trablisa, realizaremos un estudio de los riesgos, un plan de seguridad, el oportuno presupuesto económico y le facilitaremos asesoramiento en los preceptivos trámites ante la Administración.

Tratamiento Integral de Fondos y Valores

¿Es un servicio exclusivo para Entidades Financieras y Grandes Centros Comerciales? En absoluto, es un servicio que puede prestarse a cualquier tipo de Empresa e incluso a particulares y mucho más económico de lo que la gente supone. Realmente, no vale la pena arriesgarse a poner en peligro tanto la integridad de las personas como del efectivo transportado en lugar de confiarlo a una Empresa de Seguridad especializada.

¿Qué cantidad de efectivo puede transportar un particular o Empresa con sus propios medios? Por razones de Seguridad Ciudadana, a un particular o Empresa no le está permitido transportar más de 150.253€. A partir de dicha cantidad, la Ley obliga a contratar el transporte con una Empresa de Seguridad autorizada expresamente para el transporte de mercancías valiosas.

¿Qué ocurre con mi dinero si roban al blindado o se produce un accidente y desaparece? Que Trablisa junto con las Cías. de Seguros con quien tiene contratado la cobertura de los riesgos inherentes al servicio se comprometen a su íntegra devolución

¿En qué consiste el cuadre y manipulado del efectivo? En la realización de aquellas labores que son precisas para verificar que la cantidad declarada por el cliente coincide con la real existente, así como la detección de billetes falsos o fuera de circulación

¿Qué garantía tengo de la fiabilidad de las incidencias? Además de la selección, formación y especialización de nuestro personal, contamos con maquinaría de alta tecnología que, por un sistema completamente automatizado, realiza los cuadres y el manipulado del efectivo reduciendo casi totalmente la posibilidad del error humano.

¿Disponen de otros medios de prueba? Sí, de videograbación de todas las aperturas de sacas y control permanente de las salas de manipulado de efectivo.

Si les roban o se produce un incendio mientras manipulan o custodian mi dinero ¿qué ocurre? Lo mismo que en el caso del transporte. TRABLISA junto a sus Compañías de Seguro se compromete a reintegrarles la cantidad perdida o destruida. Nuestra responsabilidad se inicia en el momento en que recogemos el efectivo en su domicilio y no finaliza hasta que es entregado en el domicilio designado por Ud.

¿Y si deseo transportar joyas, piedras preciosas, cuadros, colecciones de sellos, etc.? Igualmente que en el caso del efectivo-dinero, únicamente varían los procedimientos operativos internos para adecuarlos a las características de la mercancía transportada.

¿Se precisa de algún trámite para contratar éstos servicios? Sí, además de la formalización de un contrato privado por escrito entre ambas partes , existe la obligación legal de comunicarlo a la Autoridad competente con una antelación mínima de 72 horas a su fecha de inicio.

¿En qué destaca Trablisa? Además de la experiencia que aporta el ser la más antigua de las activas al día de la fecha en España, el hecho de trabajar únicamente en las Islas Baleares nos permite una mayor agilidad de respuesta ante las demandas de nuestros clientes, un alto grado de personalización en el trato con los mismos y una alta flexibilidad en nuestros sistemas operativos. Todo ello genera un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes en el desarrollo de los servicios que nos son confiados.

Transporte de Mercancías

¿Qué tiempo tardan en recoger y entregar un paquete? Depende de los domicilios donde se encuentren ubicados el remitente y el destinatario del mismo así como del tipo de servicio que Ud. desee contratar. Con carácter general y, centrándonos en las Islas Baleares, nuestro servicio siempre tiene la característica de urgente por lo que el plazo normal de entrega es dentro de las 24 horas siguientes en que se produce la recogida.

Si se pierde o deteriora una mercancía durante el transporte ¿ Tengo derecho a indemnización? Sí, si bien ésta está limitada. La Ley 29/2003 establece que salvo que se pacten unas cuantías o condiciones diferentes la responsabilidad de los porteadores de mercancías por las pérdidas o averías que sufran éstas está limitada como máximo a la cantidad de 4,50 € por kilogramo. Trablisa Distribución, voluntariamente, y sin coste adicional alguno para sus clientes ha mejorado la misma hasta un máximo de 15,03 € por Kilogramo.

¿Y si se retrasan en el tiempo pactado de entrega de la mercancía? Igualmente la Ley 29/2003 limita, salvo pacto en contra, que la indemnización no podrá exceder del precio del transporte.

¿Admiten valores declarados por importes superiores? Sí, siempre que tengamos previo conocimiento del mismo y se trate de paquetería de carácter general. En éste caso se abona una cantidad adicional sobre el precio del transporte en correspondencia al aumento de responsabilidad pactado. En el caso de la documentación – valijas- no se permite el incluir efectivo o valores ya que la indemnización se circunscribe a los gastos ocasionados por la reconstrucción de los documentos transportados.

¿Existe cualquier otra limitación? Sí, principalmente los derivados del carácter insular de nuestra Comunidad, lo que implica la utilización habitual de medios aéreos para el transporte de nuestras mercancías estando, por tanto, sujetos a la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea que obliga a la previa declaración de las mercancías consideradas peligrosas entendiéndose como tales aquellos artículos o sustancias que, cuando se transportan por avión pueden constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad o la propiedad.